Presentación del Presidente de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND)

La Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD), que me honro en presidir, ha promovido la creación de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND), una institución cuyo objetivo principal es el estudio y mejora de la nutrición y alimentación de los andaluces.


La creación de esta Fundación es un paso más para consolidar y dar continuidad a la labor que, desde 1998, ha venido desarrollando la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD), junto con los profesionales de la nutrición y otras sociedades científicas, un objetivo claro y diferenciador como es la protección de la población andaluza, en el campo nutricional y dietético, para llevar a cabo una alimentación sana y saludable.


La Fundación nace en el año 2010 en Sevilla, autónoma e independiente de cualquier entidad, organización, Administración Pública o Partido Político.

 

Su ámbito territorial es a nivel de la Comunidad Autónoma Andaluza, inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía con fecha 11 de mayo de 2011, como “Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo”.

 

Actualmente agrupa y coordina a mas de 150 profesionales de la nutrición y la alimentación en diversas facetas: facultativos, bromatólogos, farmacéuticos, enfermeros, dietistas-nutricionistas, técnicos en dietética o tecnólogos de alimentos y esta abierta a otros colectivos profesionales o iniciativas particulares que se sientan identificados con nuestros fines.

 

La Fundación impulsa el conocimiento y la difusión de la nutrición, desde la educación para la salud, la formación de profesionales, la nutrición clínica, la investigación o la gastronomía y ofrece colaboración y asesoramiento a organismos oficiales, instituciones, asociaciones de pacientes y sociedades científicas afines, porque entendemos que para ser más eficaces, debemos de actuar de modo coordinado con los agentes sociales.

 

Como Fundación privada se compromete a cumplir con el Código Ético aprobado por la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) y a cumplir con los requisitos tanto del Registro como del Protectorado de Fundaciones de Andalucía.

 

Pertenecer a la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND) supone, sin duda, colaborar y formar parte de unas de las Instituciones con más prestigio multidisciplinar y de servicios integrales en I+D+i en materia de Alimentación, Nutrición y Dietética, que en los próximos años va a tener un papel fundamental y una repercusión importante en nuestra sociedad.

 

Dr. D. José Antonio Irles Rocamora
Presidente de la FAND

Contacto

Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND)

Pagés del Corro, 80. 3ª Planta

41010 - Sevilla

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética