Objetivos y Fines de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética FAND

 

 

La Fundación tiene por objeto:

 

 

a) La promoción, realización y desarrollo de proyectos que puedan ser beneficiosos para la sociedad en los ámbitos cultural, social y/o económico, y de todo tipo de actividades referidas a la investigación, estudio y análisis en los campos científicos de la alimentación, la nutrición y la salud.

 

b) La realización, de forma directa o concertada, de programas, prestaciones y actividades de formación profesional, de inserción social y laboral y/o de creación de empleo en favor de los minusválidos que permitan la creación de puestos de trabajo para los mismos y, finalmente, su integración social y laboral.

 

Entre estos fines específicos se encuentran, con carácter puramente enunciativo y no limitativo, los siguientes:

 

a) El apoyo, promoción y patrocinio de todo tipo de actividades culturales, sociales, económicas y deportivas.
 

b) La investigación en materias relacionadas con las Ciencias de la Salud, con especial énfasis en las áreas

de Nutrición y Alimentación.


c) La promoción de la investigación y desarrollo de tecnologías para la producción de productos del sector agroalimentario y para asegurar la inocuidad de los alimentos.


d) La contribución a la formación de especialistas en estos campos, mediante proyectos de colaboración con todo tipo de Universidades, institutos científicos o cualesquiera otras instituciones o fundaciones públicas o privadas.

 

Cualesquiera otras actividades que tiendan a estar conectadas con estos fines.

 

Los fines fundacionales podrán realizarse:

 

• Directamente por la Fundación, a través de programas que apruebe.


• Participando, en la forma que estime conveniente, de las actividades de otras entidades o personas físicas o jurídicas, e incluso participando en los mismos, si así lo acordase, siempre y cuando sirvan a los fines de esta Fundación. En cualquier caso, deberá estarse a los dispuesto en la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en cuanto a la necesidad de comunicar o solicitar autorización para estas participaciones.


• Por cualquier otro medio, que el Patronato considere pertinente.

 

• Fomentar las actividades a favor de la Paz, la Igualdad, la Solidaridad, el Desarrollo y la Cooperación Internacional, sin discriminación por razón de género, raza, edad, nacionalidad, religión o cualquier otra circunstancia o condición personal o social, haciendo prevalecer el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Contacto

Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND)

Pagés del Corro, 80. 3ª Planta

41010 - Sevilla

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética