Mayo 2018

Salchichas y Garbanzos

Una alimentación saludable debe de ser abundante en alimentos de origen vegetal, moderada en alimentos de origen animal y pobre o ausente en alimentos ultraprocesados.

 

Los alimentos procesados son aquellos que contienen cantidades importantes de ingredientes tales como azúcares añadidos, sal, grasas de baja calidad nutricional, potenciadores del sabor, harinas refinadas y otros componentes potencialmente nocivos para la salud humana.

 

Los garbanzos pertenecen al grupo de las legumbres. Las recomendaciones para su consumo se sitúan entre 2-3 o más raciones a la semana, debido a los beneficios directos que aportan a nuestro organismo.

 

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), estas son las 10 razones por las que se debe comer legumbres:

  1. Son bajas en grasas
  2. Bajas en sodio
  3. Altas en hierro
  4. Altas en proteínas
  5. Excelentes proveedoras de fibra
  6. Excelentes fuentes de folato
  7. Buenas proveedoras de potasio
  8. Bajas en índice glucémico
  9. Exentas en colesterol
  10. Exentas en gluten

Recuerda que no todo es cuestión de contar calorías. Lo importante es que adquieras unos buenos hábitos de alimentación en los que se de preferencia a los alimentos "reales" en cualquier toma que hagas a lo largo del día.

 

 

FUENTES:

 

Alejandra Rivera Torres

Dietista-Nutricionista

DNS del Sur, S.L

Contacto

Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND)

Pagés del Corro, 80. 3ª Planta

41010 - Sevilla

 

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