Marzo 2019

Alimentos de temporada

Coliflor

Estamos a punto de dejar atrás la estación de invierno pero, no podemos abandonarla sin hablar de otro de los alimentos más comunes en esta época, la coliflor.

 

La coliflor es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas que nos aporta muy pocas calorías debido a que el 92% de su composición la forma el agua.

 

Nutricionalmente, la coliflor se caracteriza por su alto contenido en fibra, la cual nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como a saciarnos sin consumir calorías de más. También es alto su aporte en vitamina C que actúa como antioxidante y mejora la absorción de hierro presente en los vegetales.

 

El folato, o vitamina B9, actúa en la formación de anticuerpos y glóbulos rojos y blancos, mejorando así nuestro sistema inmunológico. La vitamina B6 también interviene de forma positiva en este sistema.

 

En cuanto a los minerales que esta verdura nos aporta, son de gran interés el potasio (K) y el fósforo (P), ya que forman una buena combinación que ayuda a nuestro organismo a mantener un pH adecuado.

 

Por otra parte, los fitoquímicos son elementos químicos presentes en los alimentos de origen vegetal con capacidad antioxidante y un papel importante en la prevención de determinados tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

 

Además de todo ello, estamos hablando de un alimento que podemos cocinar de innumerables formas, como por ejemplo hervida, en crema, gratinadas al horno y… ¿las has probado como base de tu pizza casera? ¿No? ¡¡Pues corre a la cocina y prepara una esta misma noche!!

 

Solo hay que rayar la coliflor y meterla en el microondas unos 8 minutos. Le quitamos la humedad con ayuda de un trapo limpio y le añadimos un huevo, queso mozarela rayado y orégano. Mezclamos con las manos y extendemos en la bandeja de horno. Ya solo quedaría ponerle los ingredientes que más te gusten, y recuerda… ¡¡Dale prioridad a los vegetales!!

 

Ana Día Mulero

Alejandra Rivera Torres

DNS del Sur, S.L.

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